Dónde dormir en Jaipur, la capital del Rajastán

Llegamos a Jaipur a primera hora de la mañana. Esa noche habíamos “dormido” en un tren entre ronquidos y pasando un poco de frío. Aún con las legañas en los ojos, empezamos a buscar dónde dormir en Jaipur. La idea era encontrar un hotel limpio, barato y cerca de la estación de tren. Unos amigos nos habían recomendado el Vinayak Guest House así que lo buscamos en el Google Maps y fuimos a verlo.

Dónde dormir en Jaipur, Vinayak Guest House

Después de andar unos 5 minutos llegamos al hotel. El propietario nos enseñó todas las habitaciones disponibles. Primero nos mostró unos dormitorios para 10 personas con baño y taquillas. Costaban 300 Rupias por persona y estaban muy limpios. Luego nos mostró una habitación doble, limpia, sin aire acondicionado y baño compartido. Costaba 400 Rupias y es donde nos quedamos ya que cumplía con todos los requisitos. El hotel tiene más habitaciones con baño propio y aire acondicionado, como la de la foto.

Dejamos las mochilas en la habitación y el boss nos mostró el fabuloso rooftop. Al verlo nos cambió la cara y decidimos que antes de hacer nada debíamos coger fuerzas. Así que pedimos huevos fritos, tostadas y cafés con leche. Cuando acabamos, nos duchamos en el baño compartido (limpio y con agua caliente) y fuimos a recorrer la ciudad. Si tenéis pensado ir al Rajastán, aquí podéis consultar qué ver en Jaipur.

Al atardecer, volvimos a Vinayak Guest House y cenamos en el rooftop. Normalmente, comemos en sitios más económicos, pero en este caso el lugar y la comida lo valían. Nos gustó especialmente un plato que se llamaba Baingan Bharta. Es una especie de pasta de berenjena con tomate, cebolla y coriandro. La acompañamos con unos Cheese Nans que también estaban muy buenos

A pesar de que estuvimos poco tiempo, nuestra estancia fue muy agradable y cómoda. La familia que regenta el negocio fue muy amable y nos proporcionó todo lo que necesitamos.

Donde dormir en Jaipur

One Reply to “Dónde dormir en Jaipur, la capital del Rajastán”

  1. […] Nosotros decidimos dedicar solamente un día a pesar de que mucha gente invierte dos o más. Llegamos a las 8:40 de la mañana en un tren procedente de Amritsar, así que teníamos el día entero para visitar Jaipur. Al llegar, nos dirigimos a la Vinayak Guesthouse y desayunamos en su acogedor rooftop. Aquí podéis ver los detalles de nuestro alojamiento en Jaipur. […]

Deixa un comentari