Día 1: La llegada al aeropuerto de Nueva Delhi

Salimos de Barcelona, paramos en Moscú y aterrizamos en Nueva Delhi. Jordi ya empezaba a tener agujetas en los dedos después de haberse tirado más de 8 horas adquiriendo nuevas habilidades dentro del sector de los ‘juegos básicos de avión’, tomando zumos de tetrabrick y recreándose con las fotos de Puigdemont en los periódicos rusos. Todo para hacer pasar las horas.

Llegamos al aeropuerto de Nueva Delhi a la 1:40 hora local. Rickshaws por doquier, neblina de los petardos de la celebración del Diwali, el olor a especies inconfundible y sus colores. This is India

Nuestra primera historieta banal que recordar no tardó en llegar, nada más pusimos los pies en India empezamos a sentir ese ‘no sé qué’ asiático del que todo el mundo habla. 

Welcome to India

Estamos muertos pero contentos ya que un pick up de nuestro hostel de 5€ nos está esperando con la alfombra roja para llevarnos al albergue. Así de sobrados, estilo Maharajá.

Salimos a la zona de llegadas haciendo el vacío al jet lag y a todos los taxistas que quieren iniciar un regateo a vida o muerte. Recorremos toda la zona de llegadas, pero no está. Nuestro hombre no está. Por mucho que lo buscamos no lo encontramos. La salvación se ha olvidado de nosotros.

Buscamos una cabina telefónica. La encontramos, llamamos por 10 rps. minutos y él contesta: “one minute my friend one minute” y cuelga. Nos ponemos de puntillas, mirando a lado a lado de la zona de llegadas del aeropuerto, “¿dijo un minuto no? Debe estar al caer”. Ilusos. Pasa half our. Pasa half hour más. Un Indio con cara afable y comprensiva se nos acerca: “Long time waiting my friends, your pick up no good.”

Al final, Fiorz, así se llama nuestro hombre, llegó a las 3:30. ¡Qué tío! Dice que se había dormido, que cuando le hemos llamado estaba en la cama y que… ¡Welcome to India!

2 Replies to “Día 1: La llegada al aeropuerto de Nueva Delhi”

  1. Welcome to india my friends !!!!!!

    1. Hola Xesc! Moltes gràcies!

Deixa un comentari