Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India

Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India

Jaipur es la capital del estado del Rajastán. También se la conoce como ciudad rosa por qué los principales edificios de su casco antiguo están pintados de este color. A pesar de todo, nosotros los vimos de color rojizo.

La ciudad es un poco grande, por lo que si uno no está muy acostumbrado a moverse por India se puede agobiar un poco. Nosotros, como no teníamos mucho tiempo, decidimos los lugares que queríamos visitar y contratamos a un tuc-tuc para visitarlos.

¿Qué ver y qué hacer en Jaipur?

• Amber Fort
• Jal Mahal
• Hawa Mahal
• Jaipur Palace
• Bazares

¿Cuántos días dedicar a Jaipur y dónde alojarse?
¿Cómo moverse por Jaipur?

¿Qué ver y qué hacer en Jaipur?

Jaipur es una ciudad grande y con mucha historia por lo que hay muchas cosas para ver y hacer. La clave está en el tiempo que uno quiera y pueda dedicar. Nosotros fuimos a estos sitios:

Amber Fort

El Fuerte Amber o Jaigarh Fort es una fortificación que se encuentra sobre una colina a 11 km de la actual Jaipur. Des del fuerte hay unas buenas vistas de Jaipur, del lago Maotha y de la muralla original de la ciudad. Pero eso no es todo, en su interior hay un palacio espectacular que le convierte en uno de los fuertes más bonitos de la India. La entrada al palacio cuesta 500 Rupias por persona.

Qué hacer en Jaipur

Jal Mahal

De camino al Amber Fort se encuentra el Jal Mahal, el Palacio del agua. Se llama así porque está en el medio del lago Man Sagar. Así que solamente se puede acceder en barca pero no está abierto al turismo. De todos modos nosotros paramos para hacer algunas fotos.

Qué ver y qué hacer en Jaipur

Hawa Mahal

El Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos es el máximo exponente de la arquitectura Rjpur. Se le llama así por el viento que circulaba por las 953 ventanas y mantenían el palacio fresco incluso en verano. Aparte de esta función, las pequeñas ventanas permitían a las mujeres del palacio ver la cotidianidad de las calles sin ser vistas. Por esto, se encuentra en una de las calles principales de la ciudad y no está rodeada de jardines.

Qué ver y qué hacer en Jaipur

Jaipur Palace

El palacio de la ciudad de Jaipur es un complejo bastante grande que incluye los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal. Dentro del recinto hay varios museos de pinturas, alfombras, armas, textil, etc. Nosotros no visitamos ninguno, pero si vas con tiempo es una buena opción para invertirlo.

Bazares

Si lo que te gustan son los mercados y regatear este es tu sitio. En la parte vieja de Jaipur se encuentra los principales mercados. En Bapu Bazaar está lleno de tiendas de perfumes, tejidos, sarees y calzado. En el mercado de Johari Bazaar se concentran la mayoría de joyerías. En Chandpole Bazaar encontraréis productos alimentarios como fruta, especias y legumbres. Finalmente, en Tripolia Bazaar se venden productos para el hogar.

¿Cuántos días dedicar a Jaipur y dónde alojarse?

Nosotros decidimos dedicar solamente un día a pesar de que mucha gente invierte dos o más. Llegamos a las 8:40 de la mañana en un tren procedente de Amritsar, así que teníamos el día entero para visitar Jaipur. Al llegar, nos dirigimos a la Vinayak Guesthouse y desayunamos en su acogedor rooftop. Aquí podéis ver los detalles de nuestro alojamiento en Jaipur.

Qué ver y qué hacer por Jaipur

¿Cómo moverse por Jaipur?

Nosotros contratamos un tuc-tuc para visitar los monumentos que previamente habíamos elegido. Es una práctica bastante común en esta ciudad por lo que los conductores ya están acostumbrados y te lo ofrecen al verte la cara de “guiri”.

En el hotel nos ofrecieron un tour por 600 rupias pero preferimos salir a la calle y después de negociar con varios conductores lo sacamos por 400. Una vez en marcha, los conductores de tuc-tuc te ofrecen llevarte a otros sitios como tours en elefantes o tiendas y tú eliges si quieres ir o no. De los sitios que nos ofreció, nosotros solo fuimos a una tienda de ropa pero no compramos nada.

Sin embargo, hay alternativas al tuc-tuc como los autobuses públicos o los taxis a través de las App para smartphones Uber y Ola Cabs. El uso de estas aplicaciones está muy extendido en Jaipur. Lo bueno es que puedes ver el presupuesto antes de contratar el taxi. Lo malo es que el taxi suele ser más caro que el tuc-tuc.

One Reply to “Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India”

  1. […] Dejamos las mochilas en la habitación y el boss nos mostró el fabuloso rooftop. Al verlo nos cambió la cara y decidimos que antes de hacer nada debíamos coger fuerzas. Así que pedimos huevos fritos, tostadas y cafés con leche. Cuando acabamos, nos duchamos en el baño compartido (limpio y con agua caliente) y fuimos a recorrer la ciudad. Si tenéis pensado ir al Rajastán, aquí podéis consultar qué ver en Jaipur. […]

Deixa un comentari