Visitar el Taj Mahal en Agra ¡Viernes cerrado!

Visitar el Taj Mahal, o el ताज महल o mejor dicho el تاج محل, era uno de los objetivos de nuestro viaje a India. Este mausoleo construido entre 1632 y 1653, está situado en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de una de las Nueve Maravillas del Mundo Moderno y también declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El Taj Mahal está situado dentro de un complejo amurallado junto con una preciosa mezquita, jardines y casas de invitados. El Taj Mahal, combina elementos de diferentes corrientes arquitectónicas: como la islámica, la persa y la india. Es el icono más reconocido dentro de la arquitectura mogola.

Visitar el Taj Mahal, el templo del Amor

El emperador musulmán Shaha Jahany hizo construir el Taj Mahal después de la muerte de su esposa favorita Mumtaz Mahal durante el parto de su decimocuarta hija. Sí, sí, la favorita, ¿Os creeis que solo tenía una?

El emperador quería ser enterrado en el Taj Mahal al lado de su esposa para poder estar juntos para toda la eternidad. Por este motivo también se le llama el templo del amor. En este caso, quizás sería más apropiado llamarlo el templo del poliamor ¿No?

Pobres inocentes, pensaban descansar en paz eternamente en su mausoleo y tienen miles de visitas diarias.

Horario para visitar el Taj Mahal

  • Horario: 6 am a 6 pm (excepto la puerta sud que abre a las 8 am)
  • ¡Viernes cerrado!
  • Mucha gente recomienda ir a visitar el Taj Mahal para el sunrise. Dependiendo de la época del año el sol sale antes de las 6 de mañana, así que aunque madrugues y llegues el primero, el sol ya habrá salido. Nosotros recomendamos ir un poco más tarde, puesto que en Agra no hay mucha cosa más que hacer aparte de visitar el Taj Mahal y el Agra Fort.

Cuánto cuesta visitar el Taj Mahal y dónde comprar el ticket

  • Precio de la entrada de día: 1000₹ para extranjeros.
  • El ticket se puede comprar online, via agencia o en la oficina situada en la puerta Este: Taj Mahal Eastern Gate Ticketing. Allí es dónde fuimos nosotros, puesto que desde la zona de hostels va de camino a la entrada Este del Taj Mahal. ¡Ver mapa para ver la ruta!
  • En la oficina de Taj Mahal Eastern Gate Ticketing: Se puede pagar con tarjeta, aunque prefieren cash.

Las diferentes entradas para visitar el Taj Mahal

Para visitar el Taj Mahal hay tres entradas diferentes: la entrada oeste, este y sur. Nosotros decidimos entrar por la Este, por cercanía a nuestro hostel y por tener la oficina para comprar el ticket de camino.

  • La entrada Oeste, Fatehpuri Gate: Abre a las 6 am. Es la puerta principal y la que queda más cerca del mausoleo. Se comenta que es la más transitada.
  • La entrada Este, Fatehabad Gate: Abre a las 6 am. Desde la zona de hostels a la que nos alojamos hay 20 minutos andando por un camino agradable y asfaltado. Si eliges esta puerta para visitar el Taj Mahal te ahorras coger un Rickshaw y además compras el ticket de camino. Un win win para nosotros.
  • La entrada Sur, Sirhi Darwaza: Abre a las 8 am. Un poco más tarde que las otras puertas, así que no es la ideal para el sunrise. Esta es la puerta más alejada del complejo del Taj Mahal.

Recomendaciones antes de visitar el Taj Mahal

Aquí os dejamos con algunas recomendaciones que nos hubiera gustado saber antes de visitar el Taj Mahal. 

  • Busca un Hostel en Agra cerca de algunas de las entradas del Taj Mahal para evitar Tuk tuk. Nosotros nos hospedamos cerca de la puerta Este, puesto que cerca de esta hay una oficina oficial dónde venden los tickets para visitar el Taj Mahal.
    Elegimos el hostel 3 Musketeers, pagamos 700 ₹ con desayuno incluido y baño propio. Habitación pequeña, sin lujos y limpia. Ideal para pasar una noche e ir a visitar el Taj Mahal. En esa misma zona y calle hay multitud de hostels, todos a 20 minutos andando de la puerta Este del Taj Mahal.
  • Control de Seguridad: No se pueden entrar cuadernos. ¡O eso creemos! El día que fuimos a visitar el Taj Mahal nos llevábamos un cuaderno de 10×15 cm para escribir o pintar y no nos dejaron pasar con él. Lo tuvimos que dejar en el control de seguridad y a la salida lo recuperamos.
  • Cola para Hombres y cola para mujeres: Si vais con alguien del sexo opuesto, os tocará separaros a la entrada para pasar el control de seguridad, pero os encontraréis dentro fácilmente.
  • Ponte guapo, si eres extranjero serás más fotografiado que el propio Taj Mahal.

Cómo llegar a Agra para visitar el Taj Mahal

  • En Avión: La ciudad de Agra tiene Aeropuerto, así que se puede llegar fácilmente con avión. Puedes volar a Agra directamente desde tu país de origen o desde otro Aeropuerto de India. Los vuelos desde Nueva Delhi tardan unas 3 horas, fácil, rápido, cómodo y por supuesto más caro que con otros transportes.
  • En Bus: Desde la estación de bus de Nueva Delhi salen muchos buses hacia Agra. En principio se tarda unas 5-6 horas, aunque tratándose de India nunca se sabe.  
  • En Tren: Para viajar por India nosotros siempre optamos por los trenes. El sistema indio es un poco confuso para comprar los tickets sin agencia, pero con paciencia se consiguen. En nuestro próximo post os explicamos de manera fácil y sencilla cómo conseguir tickets de tren para India de manera fácil. De Nueva Delhi a Agra hay diferentes trenes y tardan unas 4-5 horas. Los horarios de los trenes se pueden consultar en la pagina web del gobierno de India: http://www.indianrail.gov.in/

2 Replies to “Visitar el Taj Mahal en Agra ¡Viernes cerrado!”

  1. Es obligatori anar de blanc per entrar al taj?

    1. Hola Xesc, no és estrictament necessari però les fotografies queden força bé. Ah! i recorda portar els mitjons de coloraines, per entrar et fan treure les sabates i els podràs lluir.

Deixa un comentari